Uteca, la asociación que defiende los intereses de las televisiones privadas, se ha rebelado contra la normativa que prepara el Gobierno para restringir la publicidad del juego, exigiendo que esta afecte por igual a plataformas digitales como Youtube.Ante el anuncio del Ministerio de Consumo de la próxima aprobación de un Real Decreto que regulará la publicidad de las apuestas, la asociación ha emitido un comunicado en el que asegura que "debe existir la misma regulación para la televisión lineal, la televisión no lineal y las plataformas de compartición de vídeos, tal y como establece la Directiva de Servicios Audiovisuales 2018/1808". Uteca se lo ha trasladado así al ministro Alberto Garzón en la reunión celebrada recientemente en el Ministerio.Asimismo, la asociación asegura que "lamentablemente los textos que se han manejado hasta ahora no afectan por igual a las televisiones tradicionales y a los nuevos operadores y grandes plataformas. De aprobarse este Real Decreto con esta anomalía, se dará la circunstancia de que aquellos colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y los menores, recibirán una mayor presión publicitaria del entorno audiovisual online, con incitaciones a la apuesta". Uteca cree que si no incluye a los nuevos operadores y plataformas digitales, "será una norma fallida e ineficaz".El sector del juego planta caraAl margen de las televisiones, el sector del juego privado está dispuesto a plantar batalla también si el Gobierno limita su actividad, restringiendo, por ejemplo, la capacidad de publicitarse mientras da vía libre a Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y la Organización Nacional de Ciegos (Once). La patronal Cejuego, que agrupa a operadores privados, se muestra muy crítica, por ejemplo, con el hecho de que Loterías está utilizando la imagen de los niños de San Ildefonso para promocionarse.