Ha remodelado el Hesperia Tower por 10 millones de eurosHesperia World presentó ayer el Hyatt Regency Barcelona Tower. Se trata del segundo hotel de la marca Hyatt Regency en España, tras la apertura el año pasado de Hyatt Regency Hesperia Madrid, y es el resultado de un proyecto de remodelación del antiguo hotel Hesperia Tower, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.El grupo hotelero español mantiene la propiedad y la gestión operativa del hotel, mientras que se alía con Hyatt para la gestión comercial. La emblemática torre de 105 metros de altura, situada a la entrada de Barcelona desde el aeropuerto, está especialmente dirigida al segmento de turismo de negocios y eventos corporativos, con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para reuniones, lo que la sitúa en el top 5 europeo respecto a tamaño. Además, dispone de una capacidad máxima simultánea de 1.800 personas.Para el consejero delegado de Hesperia World, Jordi Ferrer, esta nueva apertura supone consolidar su alianza con Hyatt y su apuesta como compañía con diversas marcas. En este sentido, Hesperia prevé seguir sumando hoteles españoles a alguna de las múltiples marcas de Hyatt.Aumentar mercadosCon relación a su alianza con la compañía hotelera estadounidense, Ferrer declaró que esperan "llegar a mercados mucho más lejanos gracias al acuerdo con Hyatt, aprovechando su potencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, para atraer eventos internacionales". Por su parte, la vicepresidenta de desarrollo en Europa de Hyatt, Felicity Black Roberts, afirmó a elEconomista: "Hyatt se ha centrado en aumentar la presencia de su marca en España. La apertura del Hyatt Regency Barcelona Tower marcará nuestro quinto hotel en el país -entre todas las marcas del grupo-". En los últimos cuatro años, los hoteles de la marca en España han aumentado de cero a cinco.