CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio de CaixaBank creada en 2017 para el mercado turístico, concedió créditos por valor de 2.260 millones de euros en 2019, un 3% más que el año anterior, teniendo en cuenta que son registros en máximos, dado que la entidad cuenta con una cuota de mercado del 60% entre los hoteles y alojamientos turísticos, desde apartamentos a pensiones, casas rurales y campings.Este volumen de crédito corresponde a 3.336 operaciones firmadas en 2019 por todo el territorio español, un 16% más respecto a 2018. Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña y Andalucía, con una concesión de cerca de 918 millones, 540 millones y 220 millones de euros, respectivamente, según los datos de CaixaBank.CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 6.000 millones de euros de volumen de negocio con el sector hotelero y alojamientos turísticos, lo que posiciona a la entidad como referente para este segmento de empresas. Con un equipo de 30 profesionales especializados, el banco ofrece productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar inversiones y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional, y organiza encuentros sectoriales por el país.Asimismo, CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), tiene una sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad y la inclusión social, como aquellos de eficiencia energética o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.