Renfe ha elegido a Aldesa e Imathia para levantar su nuevo taller de alta velocidad por 62,5 millones de euros (IVA incluido). La constructora de la familia Fernández Rubio, que está a un paso de formar parte del gigante China Railway Constructions, y la dueña de Consultrans, presente en el AVE a La Meca, se han erguido como las favoritas para construir el taller de alta velocidad de Fuencarral II y una nueva playa de vías de autopropulsado en el complejo Norte tras presentar una oferta un 34,6% inferior a los 95 millones en los que el operador valoró la obra.La UTE quedó sin embargo una de las últimas en la parte técnica, pero finalmente es la favorita para hacerse con el contrato por ser la que ha presentado la oferta más baja. En segundo lugar se encuentra la UTE formada por Convesa y FCC y en tercer lugar Dragados (ACS), que recibió la nota más alta en la parte técnica y presentó el tercer presupuesto más bajo. Estaba previsto que el consejo de administración de Renfe aprobara la adjudicación oficialmente la semana pasada, pero fuentes del operador no han confirmado a este diario si finalmente se hizo o se ha dejado para la siguiente reunión.