El grupo dará el salto internacional con la compra de hotelesGrupo Hesperia arranca 2020 con la vista puesta en su expansión internacional tras cerrar un 2019 de crecimiento en España. La compañía, que se reinventa bajo el concepto de Hesperia World, cerró el pasado diciembre su primer año completo apostando por un nuevo modelo de negocio basado en la gestión multimarca. El grupo dio este paso tras romper su alianza con NH y salir del capital de la cadena hotelera, en la que ahora Minor es el principal accionista. "El pasado 2019 ha sido un año de cambios y de grandes retos", explica Jordi Ferrer, CEO de Hesperia World, que se muestra satisfecho con el nuevo camino que ha emprendido la compañía, "apostando por alianzas con grupos internacionales de primer nivel como son Hyatt y Apple Leisure". "Estas alianzas no nos cierran las puertas a nuevos socios. De hecho, nuestra filosofía de negocio se basa en buscar la mejor opción para cada activo. Hay zonas donde incluso podríamos canibalizarnos, por eso primamos el recorrido de cada activo y actualmente ya estamos viendo varios proyectos con otras marcas, a la par que seguimos trabajando en nuestro crecimiento de la mano de nuestros socios actuales", explica Ferrer.Tras desembolsar alrededor de 100 millones de euros en la reforma y adquisición de nuevos establecimientos, como la operación de La Manga Club, la compañía mira ahora hacia el extranjero. "Queremos crecer a través de la compra de activos fuera y también mediante operaciones corporativas. Estamos buscando balance y equilibrio. Ya lo hicimos al tener hoteles urbanos y vacacionales. Ahora también buscaremos equilibrio en los destinos para diversificar riesgo", apunta Ferrer. El grupo quiere crecer mediante activos en propiedad y para ello buscará oportunidades en Europa, en destinos como Italia, Francia o los Países Nórdicos. Asimismo, también apostará por América o el Caribe.