Google insta a mejorar la experiencia cliente en el móvil El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha dibujado un presente y un futuro dominados por la tecnología, que nada tienen que envidiar a los planteados por las películas más futuristas. El primer espada de la teleco asegura que el mundo de los smartphone apenas ha sido "un aperitivo" de lo que nos espera con el perfeccionamiento de la Inteligencia Artificial (IA). "La gran revolución es la IA y lo importante es lo que queremos que sea, el marco de valores que se le va a aplicar, ya que la regulación va a ir por detrás", aseguró Pallete en el Foro Exceltur. Y es que, tal y como alertó el directivo, las máquinas, la tecnología, ya están marcando las decisiones y comportamientos de los humanos, llegando a ser más rápidos a la hora de analizar situaciones, resolver problemas o buscar soluciones. "La máquina es mejor que el hombre en muchas cosas. La tecnología cambia la forma en la que comemos, hablamos y nos comunicamos. Nuestro pensamiento será sustituido por la máquina, la forma en la que leemos, escuchamos música...", sentenció. Un revolución que ha cambiado la voz por el dato, que ha obligado a Telefónica a tender suficientes kilómetros de fibra óptica para ir y volver dos veces a la Luna, que está llevando a todos los sectores a transformarse.Una apuesta por la digitalización que también respaldan Google y Facebook para mejorar la experiencia de cliente. Así, Irene Castro, directora general de Facebook España, ha comentado que la realidad aumentada es el camino para que la tecnología devuelva la experiencia cliente a las compras online, mientras que Fuencisla Clemares, directora de Google, ha alertado de la necesidad de mejorar y simplificar los procesos de compra y planificación en el móvil, ya que pese a tener el 61% del tráfico, apenas se cierran ventas por esta vía.