NH se consolida en el segmento del lujo gracias a una alianza con la firma francesa Covivio, que ha firmado la compra de ocho hoteles en distintas ciudades de Europa, en una operación que rondará los 570 millones de euros, incluyendo el reposicionamiento de los activos. La firma española será la encargada de operar estos establecimientos y lo hará en la mayoría de los casos bajo las marcas de Anantara Hotels & Resorts y NH Collection.La cartera incluye hoteles del anterior portfolio Boscolo en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest, y supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo de la cadena española.NH ha acordado con Covivio un contrato sostenible a largo plazo, de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante perdidas. El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group, por un período no inferior a 15 años. Se estima que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020.La entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto para los establecimientos de Florencia y Niza -actualmente en proceso de reforma integral-, que se prevé se produzca en junio de 2020 y enero de 2021, respectivamente. "Tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito de enorme magnitud en nuestra ambición conjunta de seguir acercando a Europa la lujosa marca Anantara", explica Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, que apunta que "por otro lado, este acuerdo refuerza la colaboración entre Covivio y NH, que comenzó en 2014 con operaciones en Holanda y Alemania".