Firman la fusión que creará un gigante del sector turísticoGlobalia y Grupo Barceló han firmado la fusión de sus divisiones de viajes, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada, en una operación al 50 por ciento para crear así un gigante del sector turístico. De esta fusión surgirá un nuevo grupo con una cifra de negocio de unos 3.700 millones de euros y más de 1.500 puntos de venta, de los cuales se han comprometido a no cerrar ninguno. "La compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina", apunta el comunicado de Globalia.El nuevo grupo –con 6.000 empleados–, a través de sus 36 enseñas, tendrá presencia tanto en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de turoperación, como también en la distribución al cliente final, de manera presencial y online. Las negociaciones han estado lideradas de forma directa por el consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo y por el copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, y ambos se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, que suma la experiencia de dos familias clave en la historia del turismo español.Esta fusión queda pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.