La enseña, que entró en concurso de acreedores en 2018, estaba en liquidaciónTendam, el grupo de moda propietario de las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women' Secret, Springfield y Fifty Factory, ha adquirido las marca Hoss, Intropia y Hoss Intropia, que estaban.- en liquidación. El objetivo es incorporarlas a su oferta de moda femenina, dentro del segmento de lujo asequible, estando prevista su vuelta al mercado de cara a la temporada de otoño/invierno del año que viene. Inicialmente, será comercializada a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro. Creada en 1994 en Madrid, Hoss Intropia, que entró en concurso de acreedores a finales de 2018, llegó a estar presente en más de cuarenta países.Marca de referenciaEl presidente ejecutivo de Tendam, Jaume Miguel, explicó ayer que "Hoss Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres (...) y esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas". El directivo subrayó que la enseña se posiciona en un segmento similar del de Pedro del Hierro, "pero dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada, siendo totalmente complementaria con el portfolio de marcas del grupo".El presidente de Tendam aseguró que el grupo tiene "una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente", por lo que "queremos recuperar la esencia de Hoss Intropia y potenciar la marca de forma decidida". Solidez financieraEl grupo Tendam alcanzó en el último ejercicio unos ingresos de 1.155,9 millones, de euros, una cifra prácticamente similar a las del año anterior, cuando las ventas fueron de 1.154,7 millones. El último año estuvo marcado por una climatología adversa, especialmente en el primer semestre, y la inestabilidad geopolítica, según explicó el pasado mes de junio la compañía, que ha conseguido gracias a la reducción de costes logística un hecho prácticamente inédito en el sector. Y es que el negocio online sea más rentable que las tiendas físicas. En 2018, las ventas en superficie comparable mantuvieron una progresión positiva trimestre a trimestre, registrando su mejor comportamiento entre septiembre de 2018 y enero de 2019. Tendam Brands registró un ebitda de 161,2 millones en el último ejercicio, lo que supone un 0,4 por ciento más que un año antes. El beneficio antes de impuestos se multiplicó por cuatro, pasando de 21,3 millones a 80,8 millones, impulsado por la mejora del ebitda y la reducción de gastos financieros.La cadena Tendam está presente en más de 80 países y cuenta con una red de 2.000 puntos de venta, distribuye tanto a través de establecimientos propios, comercio electrónico y franquicias.