Es el primer país que pone fin al proceso hacia la nueva identidadArgentina se ha convertido en el primer país de BBVA en adoptar en todos sus canales físicos -entre ellos, sus 252 sucursales y su sede corporativa- y digitales la nueva identidad de marca que se presentó oficialmente en junio de este año.Con la colocación de la marquesina en una sucursal de Ushuaia, ubicada en la ciudad más austral del planeta, BBVA ha unido a través de una misma imagen de marca los 4.069 kilómetros que separan a esta sucursal de Jujuy en el extremo norte del país.BBVA es la única entidad internacional con presencia en las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que se divide la República Argentina. Un total de 252 oficinas han cambiado su identidad visual desde el 10 de junio al 29 de octubre de este año, a las que se han sumado los Centros de Empresas, sucursales de BBVA Seguros y la Fundación BBVA, llegando a 271 puntos de contacto.Además del cambio integral de cada sucursal en marquesinas, vinilos y cartelería, también han experimentado modificación de la identidad otros 75 puntos neutrales.La nueva marca, según el banco, es un reflejo de los valores de BBVA, especialmente el de Somos un solo equipo, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto.El proceso de cambio de marca y logo sigue adelante a buen ritmo en el resto de países de BBVA, tanto en sus activos físicos (sucursales, sedes regionales, etc.) como digitales (plataformas, apps, cajeros, etc.) El grupo español cuenta con más de 8.000 oficinas en todo el mundo, mientras que en el terreno digital, BBVA dispone de unas 3.000 aplicaciones y plataformas que actúan de punto de contacto entre el banco y los clientes.Con este proceso, los apellidos históricos de Francés en Argentina; Bancomer, en México; y Compass, en Estados Unidos han desaparecido por completo.