Ambas colaborarán para mejorar los servicios financierosCaixaBank reforzará su apuesta por la digitalización a través de una alianza internacional con Salesforce, el líder mundial en gestión de la relación con el cliente (CRM). Ambas compañías colaborarán en innovación tecnológica para servicios financieros, según un acuerdo rubricado en San Francisco (EEUU) en el marco de Dreamforce, el evento de software más grande del mun-do, con más de 170.000 asistentes previstos. Así, ambas organizaciones estudiarán cómo la innovación tecnológica permite un mejor conocimiento de las necesidades de los clientes, y CaixaBank implantará herramientas CRM de última generación y se integra en el programa internacional de I+D Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program para experimentar nuevas formas de conocer y aproximarse a los clientes de banca, teniendo en cuenta que mejorar la experiencia de usuario forma parte del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.Además de perseguir un mejor conocimiento de los clientes, el trebajo conjunto pretende conseguir una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio, informó la entidad financiera española en un comunicado este jueves.CaixaBank ya cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con 6,3 millones. Además, cuenta con una potente infraestructura de datos. La base de datos de la entidad almacena más de 900 terabytes de información y es capaz de gestionar más de 14.000 transacciones por segundo en hora punta. Asimismo, la entidad, a través del equipo de científicos de datos de CaixaBank Business Intelligence, es pionera en la aplicación de modelos predictivos a partir de técnicas de machine learning, inteligencia artificial y big data. El acuerdo establece también la colaboración con ellos en el programa de ayuda a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral de Fundación Bancaria laCaixa.