El Banco Santander pone su foco de crecimiento en EEUU y Latinoamérica. La presidenta del grupo, Ana Botín, aseguró ayer en una entrevista a Bloomberg que estos dos mercados son clave para crecer mucho y de forma rentable. Por ello, señaló que es necesario asignar capital para impulsar el negocio en estos dos focos estratégicos. Botín señaló que la entidad busca centrar los esfuerzos en EEUU en aumentar el apoyo financiero que se da a los clientes que quieran hacer negocios tanto en México como en Brasil. Además, también apuesta por potenciar el servicios de remesas para los inmigrantes mexicanos que quieran enviar dinero desde el país norteamericano a sus familiares. A su par, el grupo financiero impulsará el segmento hipotecario en Brasil y México. Por otro lado, la presidenta del banco cántabro admitió que desde la entidad no están contentos con el precio de la acción que ha caído casi a la mitad en cinco años. No obstante, Botín consideró que los inversores le dan demasiada importancia a las exigencias de capital y se olvidan de valorar que el grupo ha duplicado sus ganancias en el último lustro. Según la presidenta del Santander, la entidad debería estar "mucho mejor" en bolsa. DigitalizaciónPor otro lado, Botín recalcó que la expansión global del negocio del banco se hará a través de las plataformas tecnológicas y no mediante la compra de activos físicos. El banco tiene un presupuesto para su digitalización de 20.000 millones de euros en cuatro años, la mayor inversión destinada a tecnología por una entidad española.