La herramienta englobará unos 120.000 inmueblesAltamira da un paso más en su estrategia de gestión de activos con el lanzamiento de una plataforma pionera que engloba todo el proceso de comercialización de los inmuebles. Este nuevo proyecto, bautizado como My Altamira, persigue el objetivo de ampliar la red de comercialización del servicer, que actualmente trabaja con unos 1.000 API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria). "Esta nueva plataforma unifica y simplifica el trabajo de los agentes, que cuando entran en el mercado de los servicers se topan con operaciones que están reguladas", explica Marcos Beltrán, director comercial de Real Estate de Altamira, que asegura que con esto les "ayudamos a reducir los tiempos de gestión, a agilizar los trámites burocráticos y a tener una visión global de la estrategia de venta". "Por primera vez esta herramienta se podrá utilizar en multidispositivo, lo que permitirá, por ejemplo, que el cliente cierre una reserva estando en la misma propiedad y sin necesidad de trasladarse a la oficina", apunta el directivo, que destaca que "las pruebas piloto hablan de porcentajes significativos en el crecimiento de la facturación de las API al reducirse notablemente el tiempo de cierre de las operaciones".Actualmente, Altamira cuenta con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 50.000 millones en tres países. Entre estos activos, se incluyen unos 120.000 inmuebles que se podrán gestionar en esta plataforma.