El Corte Inglés quiere transformar sus jugueterías en centros de experiencias, con espacios temáticos para que los niños puedan jugar. En esta línea, el gigante de la distribucion ha lanzado una prueba piloto en el centro comercial de Sanchinarro, donde ha creado una flagship store de 2.000 metros cuadrados dedicados a juguetes. El objetivo es que este nuevo modelo de tienda se extienda a 86 puntos de venta de forma permanente.La responsable de Compras de Juguetes de El Corte Inglés, Guadalupe Corzo, ha avanzado que la compañía prevé que sus ventas de juguetes crezcan este año por encima del 1,2 por ciento, que asigna la consultora NDP Group al mercado español de juguetes.Ventas en Navidad"El sector juguetero es uno de los segmentos que más suaviza y aguanta los impactos de la economía, por lo que es necesario cuidarlo y hacer que este en temporada siempre", ha señalado Corzo. La directiva ha recordado la importancia que tiene la Navidad para el sector juguetero, ya que supone más del 70 por ciento de la factura total del segmento y que en los cuatro días previos a los Reyes Magos concentra más del 15 por ciento de las ventas de todo el periodo navideño.Otra de las novedades del gigante de la distribución española es su apuesta por la marca propia, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 referencias, y donde ha unificado las seis referencias bajo el nombre de El Corte Inglés, con un packaging más aspiracional y con nuevas etiquetas con RFDI para así controlar el stock. El Corte Inglés está ultimando, por otro lado, la apertura de una gran juguetería con alrededor de 900 metros cuadrados de forma permanente en el centro comercial que tiene en la Plaza de Callao en Madrid. Todo ello, además de seguir impulsando la venta online, que supone el 20 por ciento del total del negocio.