CLH obtuvo un beneficio neto en España de 113 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 5,7 por ciento en relación al mismo período del año anterior, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).La empresa presidida por José Luis López de Silanes dejó de cotizar en bolsa en 2015 y no tiene obligación de rendir cuentas al mercado, pero sí al organismo Regulador cada semestre, aunque únicamente por la parte del negocio que desarrolla dentro de nuestras fronteras, que le aportó el 86 por ciento de la facturación total durante el pasado 2018.Así, la compañía alcanzó un volumen de negocio de 309,2 millones, un 3,3 por ciento más elevado, y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 193,8 millones, un 1,8 por ciento superior. Los gastos de explotación se incrementaron un 4,4 por ciento, hasta los 122 millones, los ingresos de las participadas bajaron un 13,9 por ciento, quedándose en 7,3 millones, y el pago de impuestos subió un 7,8 por ciento, hasta los 35 millones. Sube la inversión un 12,6%CLH aumentó sus inversiones un 12,6 por ciento, situándolas en 14,9 millones. El 47,4 por ciento de esa cantidad recayó en sostenibilidad –cumplimiento normativo, seguridad y medioambiente, e integridad de las infraestructuras–, mientras que destinó el 52,6 por ciento restante a actividades comerciales: automatización y eficiencias, negocios existentes y nuevos negocios.Las salidas de gasolinas y gasóleos de sus infraestructuras crecieron un 2,7 por ciento, situándose en 18,2 millones de metros cúbicos; las gasolinas registraron un ascenso del 4,1 por ciento y las del gasóleo B y C bajaron un 0,7 y un 8 por ciento, respectivamente. Las salidas de carburantes de aviación crecieron un 5,7 por ciento, hasta los 4,6 millones de metros cúbicos.En cuanto a la actividad de los medios de transporte propios, aumentó un 4,1 por ciento, con un fuerte incremento de los transportes por buque, que escalaron un 25,2 por ciento, debido a la reducción de las importaciones y a las necesidades de las refinerías. En todo caso, el 87,6 por ciento de los hidrocarburos se transportaron por oleoducto.Dividendo de 240 millonesLa Junta, celebrada e l 17 de junio, aprobó el desembolso de 240,2 millones de dividendo correspondiente a 2018 –se repartió en dos pagos, de 185,7 millones y de 54,4 millones–, cantidad ligeramente superior al beneficio del período, de 238,3 millones. También aprobó establecer un límite máximo anual a la remuneración de los administradores equivalente al 2 por ciento del beneficio después de impuestos.