El Banco Santander lanza en España una nueva propuesta de productos y servicios adaptada para mayores de 65 años. Santander Senior pone el foco en responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de población que, según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25 por ciento en 2030, más de 11,5 millones, con la incorporación de los baby-boomers a la edad de jubilación. La oferta para mayores de 65 años incluye por nueve euros al mes un equipo de teleasistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; transferencias ilimitadas desde la oficina y un seguro garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas o traumatismos, al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años. Además, ofrece tres servicios de apoyo o asistencia: un manitas tecnológico para ayudar a estas personas a domicilio con los posibles problemas que puedan tener con los dispositivos electrónicos; un asistente 24 horas, es decir, ayuda telefónica para las gestiones del día a día y a domicilio para cuidados personales; y un servicio de optimización de recibos, para mejorar las facturas de agua, luz o Internet. Al margen del servicio Senior, la entidad pone a disposición de este colectivo un Seguro de Dependencia, el único ofrecido por un banco en el mercado, que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia. Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de Alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades. Adicionalmente, los clientes senior dispondrán de otras ventajas, como descuentos del 3 por ciento en Viajes El Corte Inglés. El banco apuesta por este colectivo e irá ampliando la oferta en los próximos meses.