Reduce gastos y mejora su facturación y rentabilidadIndra obtuvo en los nueve primeros meses del 2019 un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que supone un 18,5 por ciento más que los 55 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía de tecnología y consultoría, que también logró incrementar los ingresos, la contratación, la cartera de pedidos y el resultado de explotación (ebit). En un comunicado, la compañía explica que este aumento del beneficio se debe principalmente a la mejora de la rentabilidad operativa, junto con un menor gasto por impuestos respecto a los nueve primeros meses de 2018, que se vieron afectados por una sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no deducible fiscalmente en el tercer trimestre.Por su parte, los ingresos de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 2.288 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2 por ciento en términos reportados en comparación con los 2.174 millones de euros del mismo periodo del año anterior y un aumento del 5,6 por ciento en moneda local. En concreto, la facturación aumentó tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D), donde creció un 4,8 por ciento y un 4,9 por ciento en moneda local, como en la de Tecnologías de la Información (TI) Minsait, en la que subió un 5,5 por ciento en términos reportados. Por geografías, destacan los crecimientos en moneda local del 3 por ciento en España (que supone el 50 por ciento de las ventas totales), del 15 por ciento en América (21 por ciento de las ventas) y del 7 por ciento en Europa (17 por ciento de las ventas). En cambio, las ventas descendieron ligeramente en Asia, Oriente Medio y África (-1 por ciento), por el negocio de Elecciones.