El aumento se debe a la adquisición del 33% de Pay El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio de 11.944 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), un 226,6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Esta alza se debe, principalmente, al incremento del beneficio entre julio y septiembre, periodo en que creció el 262 por ciento debido a ingresos extraordinarios derivados de la compra del 33 por ciento de la plataforma de pagos Ant Financial (AliPay). La compañía ha acumulado 29.835 millones de euros en ingresos durante el mismo periodo, un 40,8 por ciento más que en 2018. En este último trimestre, las nuevas unidades de negocio de la compañía registraron incrementos importantes, especialmente la computación en la nube, que tuvo un aumento interanual del 64 por ciento hasta alcanzar los 1.184 millones de euros. Sin embargo, los principales ingresos de Alibaba continúan siendo las ventas al por menor, principalmente a través de su portal electrónico Taobao. Este sector aumentó un 40 por ciento hasta los 12.904 millones de euros. "Nuestra economía digital continúa prosperando y nuestro objetivo es servir a más de 1.000 millones de consumidores activos anuales y ayudar a nuestros comerciantes a alcanzar más de 10 billones de RMB en volumen bruto anual de mercancías para finales del año fiscal 2024", apuntó en el comunicado el presidente de la compañía, Daniel Zhang. Los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 693 millones, un 15,3 por ciento más que el pasado año. Los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 785 millones en septiembre, un 17,8 por ciento más que en 2018. En las operaciones de mercado previas a la apertura de ayer de Wall Street, donde cotiza la compañía, las acciones de Alibaba subían en torno a un 1 por ciento.