Los Superpacks ya suponen 180.000 contratosNaturgy ha batido todas sus previsiones respecto al producto Superpack lanzado a finales de la primavera pasada al alcanzar los 50.000 paquetes suscritos durante sus primeros 100 días. Estos packs suponen 180.000 contratos de energía y servicios, lo que implica una media de 3,6 contratos por cada Superpack. Además, el incremento de las ventas a través de canales online han supuesto un 50% más con respecto al mismo periodo de 2018.Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que "sumamos nuevas ofertas sencillas, especializadas y con más valor para el cliente, el cliente está ya familiarizado en paquetes combinados de telefonía o televisión y con el resultado que hemos obtenido en estos 100 días demostramos que comienzan a familiarizarse también con los paquetes de energía y servicios". "Queremos hacerlo fácil y cómodo, solucionando la planificación y control de la factura de energía familiar, y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio, ventajas económicas por la contratación de varios productos", explica el director de Clientes y Mercados de Naturgy.La compañía ha presentado esta semana una serie de paquetes combinados que afianzan la oferta conjunta de energía y servicios, haciendo foco en la estacionalidad del consumo de calefacción, y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. Los clientes podrán configurar packs "a medida" según sus necesidades de mantenimiento y reparación de equipos y de consumos de gas y electricidad por un precio fijo al mes.Estos productos son personalizables al 100%, cuenta con un precio que oscila entre los 43 euros al mes para una segunda residencia o 51 euros en el caso de única vivienda hasta los 141 euros al mes para negocios. Los Superpacks pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros al año frente una contratación independiente.