Capsa, el gigante lácteo que distribuye la marca Central Lechera Asturiana, ha puesto en marcha Capsa Vida, un vehículo de inversión para el desarrollo de la alimentación a través de la innovación. Con el objetivo detectar oportunidades de negocio e invertir en startups, Capsa Vida contará con un presupuesto inicial de 5 millones de euros para los próximos cinco años.A través de este nuevo proyecto, que contará con la colaboración de grupos de investigación, tecnólogos, inversores especializados y de otro tipo de alianzas corporativas, se inicia un camino de búsqueda a través de la ciencia y la tecnología creando una plataforma que ayude a la compañía a construir una mejor alimentación para todas las personas, optimizando los recursos em-pleados para reducir su impacto ambiental.Capsa asegura que "continuará estrechando su colaboración con el talento y el conocimiento externo para seguir siendo relevante en la alimentación saludable del futuro, a través de soluciones personalizadas para el consumidor en cada momento y siendo sostenibles en el uso de los recursos". Este proyecto se encuentra enmarcado en la estrategia de RSC de la empresa y bajo el paraguas de su propósito "para dar futuro al socio ganadero, ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas, en un entorno sostenible".En los últimos años, la compañía ha realizado inversiones alineadas con este objetivo. A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de Raw Superdrink, primer isotónico del mercado a nivel global, haciendo su primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia, el cual ha permitido el desarrollo conjunto de la línea NMCLA con distintas dietas líquidas.