Movistar y Orange pagan la fiesta de la portabilidad al 'operador rojo' y a MásMóvilVodafone España recordará el pasado septiembre como uno de los meses más felices en términos comerciales de los últimos años. El tirón de su marca Lowi, dirigida al segmento de mercado del bajo precio, con más de 52.000 nuevas líneas captadas durante el último mes del verano, ha permitido al operador rojo convertirse en la gran revelación de la batalla de la portabilidad. En concreto, las cifras provisionales de este movimiento de abonados entre los operadores españoles arrojan un saldo neto positivo de 13.300 clientes. Al margen de lo anterior, la marca Vodafone aún está pendiente de arrebatar clientes a sus rivales a través de ofertas de datos ilimitados, conectividad 5G, flexibilidad de sus ofertas convergentes y descuentos del 50 por ciento en segundas líneas de móviles. Sin necesidad de incluir el fútbol en su parrilla de televisión, el operador comienza a recuperar el terreno perdido con Lowi como motor en la captación de nuevos usuarios. En el mismo periodo de referencia, el Grupo MásMóvil también mantuvo el vigor acostumbrado con 29.400 nuevas altas en sus marcas (Yoigo, Pepephone y MásMóvil, entre otras), según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado. La compañía que preside Meinrad Spenger arrebató clientes a Movistar y Orange en similares magnitudes, pero perdió abonados en su batalla particular con Vodafone. La fiesta de MásMóvil y Vodafone la han pagado en esta ocasión Movistar y Orange, con pérdidas netas de 45.100 y 18.800 clientes, respectivamente. Asimismo, los operadores móviles virtuales ganaron 21.200 suscriptores durante el pasado septiembre, en línea con un mercado cada vez más volcado hacia propuestas móviles de bajo precio. Al margen de otras promociones. Vodafone España ofrece estos días rebajas del 50 por ciento (con vigencia de tres meses) en sus propuestas Vodafone One Extra, con 10 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, que pasan de los 57,99 euros al mes a los 28,99 euros. La propuesta Vodafone One Ilimitada (con datos y llamadas ilimitadas de 5G) se rebaja de los 64,99 euros hasta los 31,99 euros y la oferta Vodafone One ilimitada Súper, también con llamadas y datos ilimitados de 5G, pero con 600 Mbps simétricos de velocidad en su fibra, que cuesta 41,99 euros, tras la rebaja del referido 50 por ciento.Por otra parte, Vodafone España presentó ayer la puesta a disposición de los clientes de un nuevo paquete de servicios para reforzar y facilitar la ciberseguridad de las empresas. "Lo hacemos fácil para ofrecer a las pymes lo que hasta ahora era un gran dolor de cabeza debido a su complejidad: soluciones avanzadas de conectividad, seguridad y teletrabajo". Daniel Jiménez, director de Vodafone Business España, resumió con estas palabras la nueva apuesta del operador para proporcionar prestaciones que hasta ahora solo estaban al alcance de las compañías con un avanzado nivel tecnológico.El objetivo de este lanzamiento, bautizado Conectividad Aumentada, consiste en facilitar la vida y mejorar la eficiencia y seguridad de las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 100 empleados. En concreto, Vodafone España propone una solución capaz de "ofrecer mucho más por un acceso ya existente" a los clientes empresariales de la teleco. La iniciativa se basa en un acceso a Internet ya existente, de forma que se dota de inteligencia a la red y se proporciona una red privada virtual entre las sedes, todo ello con un único equipo proporcionado por Cisco, a cambio de 100 euros al mes, sin cuota de alta, pero con una permanencia de 24 meses.