Vueling se plantea prescindir de los servicios de handling de Iberia y le requerirá legalmente que, como proveedora, le dé compensaciones económicas por los percances de las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano, así como ante las nuevas anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona, como en el de Bilbao y Málaga.El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, dijo ayer en un comunicado que están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro. "Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias, pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de valor", añadió. Y defiende que Vueling es una empresa "madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones".Clientes rehenesAdemás, Iffert criticó que las reiteradas convocatorias de huelga "buscan utilizar como rehenes"a sus clientes, lo que consideran inaceptable. Puso en valor que, con todas las movilizaciones, los trabajadores "están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad", a pesar de que hayan limitado el poder ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de los clientes.