El fabricante de automóviles deportivos Porsche lanzó ayer su primer modelo completamente eléctrico, el Taycan, que se empezará distribuir a finales de este año. "Dar el salto hacia las nuevas tecnologías es algo que siempre implica riesgos" dijo el presidente de Porsche, Oliver Blume, quien aseguró también que el fabricante había apostado por la electromovilidad antes de que se desatará la discusión sobre el futuro de los motores diésel y de que se intensificase el debate sobre el cambio climático. El consorcio hará inversiones por valor de 6.000 millones de euros para entrar en el negocio de la electromovilidad y ha contratado 1.500 nuevos trabajadores. La factoría de Zuffenhausen se ha remodelado por completo y ha sido ampliada para adaptarla a las necesidades de la producción del Taycan. Los trabajadores de la factoría han hecho sacrificios económicos para asegurar que la producción se realice allí. El plan es producir 40.000 piezas del Taycan al año. Según la empresa, ya se han recibido 30.000 pedidos. La presentación del nuevo modelo se ha realizado simultáneamente en América, Europa y Asia.