AliExpress ha elegido Madrid para abrir su primera tienda física de Europa. El objetivo del gigante del comercio online es usar la omnicanalidad para aumentar la ventas en nuestro país, su principal mercado europeo. "Tenemos un gran potencial de crecimiento en España, donde todavía somos desconocidos para una parte de la población. Queremos acercar AliExpress Plaza y sus productos a los clientes para llegar a ese público masivo y vender más", explica Rubén Bautista, director de operaciones de la plataforma en España. Así, el grupo asiático ha abierto una tienda insignia en el centro comercial Xanadú para acercar los productos que se venden de su espacio online Plaza, permitir que los clientes interactúen con ellos y servir de plataforma para traer a nuestro país nuevas marcas asiáticas, principalmente tecnológicas. "Queremos ofrecer a los clientes las marcas asiáticas que están funcionando muy bien y creciendo mucho en China y que tienen todos los elementos para ser súper atractivas en occidente. Usaremos AliExpress y nuestra fortaleza para adelantarnos y ser el primer destino para que esas marcas entren en España", aseguró Bautista tras la preapertura del espacio. Apuesta por la tecnologíaLa tienda, que abre el 25 de agosto a las 12.00 horas, tiene una superficie de 740 metros cuadrados (m2) y está repartida en cinco zonas. La más cercana a la entrada es la zona de venta caliente o de top ventas. Ahí se concentran los productos tecnológicos y es donde Apple, Huawei y Samsung tienen su propio espacio. En el centro se ubican los robots aspiradores, que es el producto que más crece en ventas, y los drones. También hay un área específica para accesorios de mascotas y otro para maquillaje y belleza patrocinado por Foreo. A su vez, hay un showroom con un salón y una cocina y áreas para que los influencers o las marcas puedan presentar productos. En líneas generales, la tienda apuesta por productos tecnológicos de alta demanda en su página web y las rotaciones serán mensuales en función del éxito de ventas y las tendencias del mercado. Café gratis y experienciasLa tienda de AliExpress Plaza en Madrid es sobre todo un espacio para que los clientes conozcan de primera mano los productos e interactúen con ellos. Por ello, en la tienda hay una zona protegida para volar drones y un área para probar máquinas de coser o impresoras 3D. En esta línea, la firma trabaja para traer unas máquinas expendedoras de muestras gratuitas de productos de belleza para que los clientes las prueben antes de comprarlas en la web en un nuevo de paso para unir el mundo online y el offline. Para animar la llegada de clientes también darán café gratis. OfertasLa empresa tendrá ofertas especiales y aprovechando su lanzamiento regalará móviles y scooters así como un bono de cinco euros con la primera compra a los primeros cientos de clientes. El 28 de agosto realizarán otra oleada de ofertas. Gemelo digitalAliExpress Plaza tendrá un gemelo online donde los clientes podrán acceder a la misma selección de productos y ofertas que en la tienda física. También al mismo servicio post-venta.