La cadena de restauración Rodilla ha desembarcado en Miami (Estados Unidos), con su primer restaurante fuera de España iniciando así el camino de la compañía hacia la internacionalización. Según explica la compañía, ha destinado una inversión de 5,5 millones de euros en su primera experiencia en el extranjero que coincide además con el 80 aniversario de la compañía, que cuenta en España actualmente con más de 155 restaurantes.Tras la primera apertura en el barrio de WynWood, están previstas tres más en Miami antes de que finalice el año, cada establecimiento en un barrio y con un público diferente. El segundo establecimiento Rodilla estará en uno de los centros comerciales de la zona financiera de Brickell City Centre; el tercero, se situará en una de las comerciales calles de Coral Gables y será un local a pie de calle con terraza abierta, y el cuarto abrirá en una zona más residencial y familiar en Coconut Grove. Todos los establecimientos son propios y se abastecerán del obrador de Wynwood.La consejera delegada del Grupo Rodilla, María Carceller, ha destacado que dar el salto a Estados Unidos es un gran reto para la compañía, que quiere dar un paso más y abordar su salida al extranjero con buenos pronósticos."La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos públicos", ha añadido Carceller.Con motivo de su llegada a Estados Unidos, Rodilla prosigue su innovación con el lanzamiento tanto en España como en Miami de sus dos primeros productos american style: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami.