Renfe se suma a la fiebre por el fútbol del pago en plena preparación para hacer frente a la llegada de la competencia al transporte de viajeros por ferrocarril. El operador ha cerrado un acuerdo de patrocinio con LaLiga para dar todos los partidos de la competición española y algunos de la Champions y la Europa League en los trenes de alta velocidad en los que actualmente ofrece el servicio de WiFi. Los en-cuentros se verán a través de la aplicación Play Renfe, a la que se puede acceder a través de la tarjeta de fidelización o del número de billete y que es gratuita.La plataforma de contenidos multimedia de Renfe está disponible en los trayectos Madrid-Barcelona, Madrid-Sevilla, Ma-drid-Málaga, Madrid-Valencia-Castellón, Madrid-Alicante, Madrid-Granada, Barcelona-Sevilla, Barcelona-Granada y Valencia-Sevilla-Málaga.Así, si la conexión lo permite, se podrán ver los partidos de fútbol en todos esos corredores aunque con cierto desfase con respecto al directo ya que las aplicaciones no tienen la suficiente potencia para el tiempo real, como le pasará a la app de Mediaset, que según el sector dará los goles con 30 segundos de desfase. Renfe no ha querido hacer público el precio del acuerdo con LaLiga Profesional de Fútbol.Además de incorporar los encuentros al AVE tradicional, el operador que preside Isaías Taboas también quiere que la programación esté disponible en la oferta de trenes de bajo coste que diseña actualmente y que estará operativa a partir de Semana Santa de 2020. El operador refuerza así sus contenidos de entretenimiento a bordo dentro de su plan de mejorar el servicio y la atención al cliente para ganar más usuarios y reforzarse de cara a plantar cara a la competencia, que llegará a España a partir de diciembre del año que viene.