ING está a tan solo 40.000 clientes de lograr los 4 millones de usuarios en España. El banco cerró el primer semestre de junio con un incremento de clientes del 3,8 por ciento, y también ascendieron el número de usuarios vinculados a través de la Cuenta Nómina. Concretamente, ING ya cuenta con 2,24 millones de clientes en nuestro país que tienen contratado este producto, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. La entidad incrementó el saldo de sus depósitos un 3,9 por ciento, hasta los 36.503 millones de euros. En lo que respecta a la financiación, el banco tiene una inversión de 19.495 millones, un 17,4 por ciento más que hace un año. El saldo de los productos de inversión también ascendió, en este caso, un 4 por ciento, hasta los 10.730 millones de euros. En total, ING tiene unos fondos totales en nuestro país de 66.728 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en el primer semestre de 2018. La tasa de mora se sitúa en el 0,88 por ciento, por lo tanto, casi inexistente, y muy por debajo de la media del sector financiero que opera en nuestro país. En lo que respecta al grupo consolidado con sede en Holanda, obtuvo un beneficio de 1.438 millones de euros, un 0,6 por ciento más que hace un año. El margen de intereses creció un 0,8 por ciento, hasta los 3.470 millones de euros, mientras que las comisiones descendieron un 0,8 por ciento, hasta los 711 millones de euros. Los ingresos totales, a los que se añadirían las operaciones financieras y otros, escalan a los 4.665 millones de euros, un 4 por ciento. Dos décadas de historiaING aterrizó en España en 1999 a través del teléfono y un año después abrió su página web. El banco irrumpió en el sector financiero con la Cuenta Naranja, que remuneraba un 3,1 por ciento TAE los depósitos. En 2003, alcanzó el 3,5 por ciento, frente a la media del sector del 0,9 por ciento. Desde entonces, y ante el prolongado escenario de tipos de interés bajos, la entidad ha ido recortando esta remuneración hasta la actual del 0,01 por ciento. El banco ha remunerado 4.383 millones a los clientes desde 1999.