La compañía gana 594 millones en el primer semestre, un 3,6% másAmadeus logró un beneficio neto de 594,2 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento respecto al primer semestre de 2018. Además, la compañía impulsó un 14,4 por ciento los ingresos, hasta 2.833,6 millones de euros, gracias a la adquisición de TravelClick e ICM, lo que diversifica su estrategia y refuerza su presencia y alcance en los segmentos de soluciones tecnológicas para hoteles y para aeropuertos. El beneficio ajustado -descontados los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado y partidas no recurrentes- fue de 666,7 millones, superior en el 9,9 por ciento al de un año antes.El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,7 por ciento y sumó 1.193,4 millones de euros, gracias a la buena evolución del negocio y al aumento de los costes indirectos netos, así como al efecto positivo de los tipos de cambio.Según la compañía, en el primer semestre mantuvo su positiva tendencia de crecimiento debido a la sólida evolución operativa de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, a la consolidación de TravelClick y al efecto positivo de los tipos de cambio."Resilencia" del negocioEl consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, destacó ayer que la "resilencia" de sus negocios permitió a Amadeus "mantener una fuerte tendencia de crecimiento a pesar del debilitamiento de la industria del viaje". Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas aumentaron gracias a la ampliación de la base de clientes y a los avances en la estrategia de diversificación mediante la compra de TravelClick e ICM. "En vista de nuestra presencia internacional y del marcado énfasis que ponemos en las inversiones en tecnología, podremos mantener esta tendencia de crecimiento positivo", aseveró.