Endesa ha lanzado su nueva marca, e-distribución, para el negocio de distribución eléctrica en España. Coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución, que es líder en el mercado español con 12,4 millones de clientes.Esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética y la digitalización de las redes será esencial.En la perspectiva de cubrir estos objetivos, e-distribución seguirá haciendo una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco muy importante en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.La eléctrica tiene también que adaptar el nombre de su comercializadora de electricidad regulada Endesa Energía XXI para cumplir con la CNMC.