Orange también será la casa del fútbol, igual que Movistar y la aplicación MiTele+ de Mediaset. En el caso del operador de telecomunicaciones de origen francés, la oferta de entrada será de 85 euros, siempre vinculado a la contratación de paquetes convergentes. Según ha indicado la compañía, a partir del próximo 5 de agosto ofrecerá a sus clientes los 9 partidos de cada jornada de LaLiga, la Segunda División, junto con toda la Champions League y Europa League. Además, el grupo Orange permitirá a los clientes de Jazztel disfrutar de la misma oferta audiovisual con precios similares."El fútbol nos permite diferenciar ofertas ya que es un extraordinario dinamizador del crecimiento. De hecho, en los últimos cuatro años, hemos multiplicado por cinco la base de clientes de televisión", según explicó ayer Samuel Muñoz, Chief Marketing Officer (CMO) en la rueda de prensa de presentación de resultados. El mismo directivo añadió que la "rentabilidad de las inversiones en fútbol están aseguradas ya que los partidos suelen atraer a los clientes de mayor valor".Por otra parte, la directora de red, sistemas y grandes cuentas de Orange España, Mónica Sala, enfrió cualquier intención de lanzar la telefonía 5G a corto plazo. " Si viésemos una demanda del mercado podríamos lanzarlo antes, y estamos preparados para ello, pero no es el caso", indicó. Según avanzó, Orange encenderá la quinta generación de telefonía cuando exista una demanda en el mercado. "En tecnología es tan malo lanzarlo tarde como precipitadamente", advirtió. Resultados trimestralesOrange detalló ayer unos resultados que en los que se percibe cierto enfriamiento de la actividad, con un incremento de los ingresos el 0,6 por ciento en el primer semestre del año, hasta los 3.624 millones de euros. El repunte de los ingresos mayoristas (13,6 por ciento) y el crecimiento de los clientes convergentes, que ya representan el 84 por ciento de la clientela, fueron las mejores noticias de la teleco.