El fabricante de envases de vidrio prevé rebasar los 125 millones en 2019Vidrala, fabricante de envases de vidrio para la industria alimentaria y de bebidas con sede en Llodio (Álava), cerró el primer semestre de 2019 con un beneficio de 67,4 millones, un 22,1 por ciento más que el obtenido en el mismo periodo del año anterior.La cifra de negocio entre enero y junio ascendió a 507,5 millones de euros, un 5,59 por ciento superior a los seis primeros meses de 2018. El resultado de explotación fue de 84,4 millones frente a los 73 millones hasta junio del año pasado, lo que supone un 15,5 por ciento más.Tanto el beneficio como el negocio de Vidrala crecen en línea con el plan estratégico de la compañía, que prevé seguir creciendo durante 2019 entre un 3-5 por ciento en ventas y a doble dígito en beneficio, según explicó su presidente, Carlos Delclaux, "gracias a la diversificación de su actividad en Reino Unido".Así Vidrala, con nueve factorías, tres en España, dos en Portugal, dos en Reino Unido, una en Italia y otra en Bélgica, prevé superar los 1.000 millones de euros de negocio en 2019 y los 125 millones de beneficio neto.El fabricante vasco invertirá 500 millones en los próximos cinco años, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y tamaño de sus plantas de Reino Unido y Portugal, principalmente.En cuanto a su crecimiento inorgánico, Vidrala no se plantea nuevas adquisiciones, aunque las analizará si surgen oportunidades interesantes, aseguró Delclaux.