Goldman Sachs ha invertido 25 millones de euros en la fintech alemana Raisin, una plataforma especializada en productos de ahorro. Esta nueva inyección de capital se suma a la reciente ronda de financiación en Series D de 100 millones de euros.Con esta inversión, Raisin construirá su presencia estatal y preparará su lanzamiento en 2020 en el mercado de depósitos de EEUU de 12.700 millones de dólares (11.317 millones de euros), así como en otros dos nuevos mercados europeos a finales de este año. Tras la adquisición en 2017 de PBF Solutions –ahora Raisin UK–, la fintech anunció la compra de su banco de servicio MHB-Bank a principios del 2019. Ahora, el objetivo es seguir avanzando en tecnología, adquirir talento y ampliar su cartera de productos. Desde su lanzamiento en 2013, Raisin ha gestionado 14.000 millones de euros en productos de ahorro de más de 185.000 clientes en toda Europa. Actualmente, la fintech ofrece más de 480 productos de 80 bancos colaboradores europeos dentro del Espacio Económico Europeo.Con el modelo de negocio de Raisin: "Depósitos como servicio" , los bancos acceden a una mayor liquidez difícil de alcanzar únicamente en su propio mercado, pudiéndose diversificar mejor con depósitos minoristas de alta calidad. La fintech también ha establecido alianzas comerciales con, entre muchas otras, N26, Commerzbank, y Yolt, poniendo a disposición de sus clientes, los productos de ahorro disponibles en Raisin.Para Rana Yared, directora general de Goldman Sachs Principal Strategic Investments, "Raisin ha creado un mercado de ahorros único con un modelo de negocio sólido, un crecimiento impresionante y una base de clientes leales. Estamos muy contentos de apoyarles".