Emprendedores-Pymes
Los errores habituales que cometen las empresas al hacer negocios en China
elEconomista.es
China sigue siendo uno de los destinos predilectos para los emprendedores que inician un nuevo negocio o que piensan en internacionalizar su compañía. Tanto que se ha convertido en uno de los países con los que mayor relación comercial tiene España.
En concreto, la actividad entre ambos estados ascendió hasta los 28.058 millones de euros durante 2015.
Para orientar a las empresas que quieran hacer negocios con el gigante asiático, la empresa transitaria iContainers señala algunos de los errores que se cometen con los empresarios chinos, y que podrían truncar cualquier negocio.
1. Fijarse y preocuparse solo por el producto o el negocio.
2. Generalizar. Tratar a todos los empresarios chinos del mismo modo.
3. No tener detalles con el máximo responsable del negocio
4. No comer o despreciar los productos exóticos. Hablar de negocios. Los chinos no ven bien hablar de trabajo durante las comidas.
5. Obviar conceptos como la reputación y el prestigio en relación al empresario chino con el que se está tratando.
6. No respetar la jerarquía. Pasar por alto los diferentes niveles de responsabilidad dentro de las empresas.
7. Atender a intereses personales o individuales.
8. Ser impuntual puede provocar el fracaso de las negociaciones.
9. Tratar de establecer relaciones profesionales sin previamente haber obtenido unas buenas relaciones personales.
10. Querer acelerar los plazos de la negociación.
11. Tratar de establecer una relación temporal y corta. El empresario chino no aceptará estas condiciones.