Emprendedores-Pymes

Consejos para impresionar al jefe y avanzar profesionalmente

  • La comunicación fluida y la actitud positiva son aspectos imprescindibles
<i>Imagen de Thinkstock</i>

elEconomista.es

Uno de los objetivos que los trabajadores tienen es ganarse la atención y reconocimiento de su jefe, una tarea que no es nada sencilla. Tanto es así que no todo el mundo logra llegar a establecer una relación cordial con su superior.

Lograr una buena valoración del jefe permite tener una mayor seguridad laboral, avanzar en la carrera profesional, y participar en las decisiones que se tomen. Para tratar de alcanzar ese estatus, desde el portal de empleo Jobandtalent ofrecen una serie de consejos, que permitan impresionarlo.

1. Expectativas

Hay que tener en cuenta lo que espera el jefe del trabajador. Una forma de conocerlo es fijándose en la forma en la que explica las tareas que encomienda, si necesita detallar todos los pasos o solo lo más importante.

2. Comunicación

Mantener una comunicación fluida con el superior, ya sea verbalmente o por escrito, es clave para ganarse su confianza, y así poder aumentar las responsabilidades.

3. Preguntar

En el mismo sentido, hay que hacer preguntas: sobre el proyecto en el que se está trabajando, sobre las posibles estrategias, consejos... y tener en cuenta sus sugerencias.

4. Actitud positiva

Ser capaz de mantener una actitud positiva, incluso en las situaciones de más estrés, es un aspecto que siempre es valorado por los superiores.

5. Equipo

Extender los logros a todo el equipo refuerza la imagen tanto ante los compañeros como ante el jefe.

6. Motivación

Un empleado motivado rinde mejor y toma mejores decisiones.

7. Formación continua

Los trabajadores deben evolucionar al mismo ritmo que evoluciona la tecnología, para no quedarse atrás. Hay que mantenerse actualizado en nuevas normas, programas y dispositivos vinculados con el sector profesional que se ocupa.

8. Flexibilidad

En el día a día de la empresa los cambios y las modificaciones se convierten en inevitables. Un trabajador con capacidad para adaptarse a dichos cambios y con actitud positiva siempre será bien valorado.

9. Detalles

Los jefes no tienen tiempo para prestar atención a los pequeños detalles de cada proyecto o tarea, por lo que siempre saben apreciar que un trabajador esté al tanto de estos aspectos.

10. Diferenciación

Ser capaz de diferenciarse del resto y aportar valor añadido a la compañía siempre será reconocido.