Emprendedores-Pymes

Emprendedores españoles triunfan en Dubai con una start-up de entregas a domicilio

  • Permite que los compradores online reciban su adquisición en dos horas

elEconomista.es

Tres jóvenes emprendedores españoles han lanzado Paack, la primera start-up nacional que se gradúa en la aceleradora Turn8 de Dubai, de reconocido prestigio, al que aspiran centenares de candidatos de todo el mundo.

La start-up española ofrece una novedosa solución tecnológica que permite a los compradores online recibir los productos adquiridos en su domicilio en menos de dos horas, además de seleccionar la hora exacta a la que recibirá el paquete.

Desde el pasado verano, Fernando Benito, Víctor Obradors y Xavier Rosales, tres amigos de infancia de Barcelona, sentían la necesidad de lanzarse a emprender, y empezaron a considerar diferentes proyectos. En ese proceso nace el concepto de Paack. En enero de 2015, ilusionados con su idea, presentan su proyecto al evento organizado por la aceleradora Turn8 en Barcelona.

Dotación de 30.000 dólares

En solo tres minutos de exposición convencieron al jurado de que su proyecto era viable, factible y escalable, obteniendo el primer premio y accediendo a una de las 10 plazas que ofrecía el programa. La distinción incluía además una dotación de 30.000 dólares para capitalizar el proyecto.

"Ha sido durio, pero ha valido la pena", explica Fernando, CEO de la start-up, y que dejó su trabajo como directivo en el grupo francés Pierre Vacances Center Parcs para dedicarse a tiempo completo a Paack. "En cuatro meses hemos conseguido lo que normalmente tardaríamos un año en conseguir. Desplazarnos a Dubai nos ha permitido crear un equipo internacional de ocho personas con habilidades muy distintas", comenta.

Paack ya había sido reconocida antes internacionalmente. El pasado 1 de marzo fue una de las ocho start-ups seleccionadas para ser presentadas en el Annual Investment Meeting, un evento organizado por el Ministerio de Economía de Emiratos Árabes, considerado como uno de los mayores eventos de inversión de los países del Golfo. Paack presentó su proyecto ante autoridades y ministros de varios países.

Asimismo, a principios de este mes Paack ganó el primer premio en el concurso internacional de start-ups organizado en Emiratos Árabes por IT Park, el mayor parque tecnológico de Ruisa. El equipo fue invitado a Kazán para presentar su proyecto ante algunos de los mayores fondos de inversión rusos.

"Nuestro proyecto está siendo muy bien valorado por muchos expertos en start-ups, y eso nos anima a seguir trabajando", asegura Xavier Rosales, que matiza que su verdadero foco está en "obtener el reconocimiento" de los clientes.

Actividad en España

Paralelamente, Paack inició su actividad comercial en España hace un par de meses. "Hemos recibido muy buena acogida por parte de los retailers. Ofrecemos una solución que encaja perfectamente en el entorno omnicanal, y ya hemos cerrado varios contratos", reconoce Obradors, que compagina su trabajo en un despacho de abogados con el de Director Comercial de Paack.

Como culminación del programa, Paack está preparando su próxima ronda de financiación que le permita, entre otras cosas, consolidar sus operaciones en España.