El nuevo proyecto de Pau García-Milá reune a Javier Solana, Javier Segarra y Toni Nadal
- Los parados podrán acceder a los cursos de forma gratuita
EFE
La plataforma online Leaders University ha reunido a personajes públicos como Javier Solana o Toni Nadal para crear unos cursos con los que, por medio de sus vivencias y consejos, ayuden e inspiren a otros en su formación, independientemente de la edad y el sector al que se dediquen.
El emprendedor Pau García-Milà, a través de la empresa IdeaFoster y la productora Sofa Experience, ha presentado este martes, esta plataforma online que en un principio cuenta con cuatro cursos, con el objetivo de llegar a doce en un año, en lo que ha denominado "cursos online desde la inspiración".
Con el objetivo de "inspirarse para seguir creciendo", se ha buscado líderes de distintos sectores que muestran en una serie de vídeos sus experiencias, como Javier Solana, "el político español que más lejos ha llegado a nivel internacional".
En su curso, Solana habla de su trayectoría, de más de 20 años de carrera, de lo que "ha aprendido como político y cómo se puede aplicar".
Compartir vivencias
En la presentación, Solana defendió su aportación a este proyecto debido a que la educación tiene "una parte que se puede aprender con un libro pero otra compartiendo vivencias".
Por su parte, Toni Nadal habló de su ejemplo con el aprendizaje de su sobrino Rafa Nadal, cuyo proceso tenía como objetivo desde joven "prepararle para asimilar todo lo nuevo".
"El único camino para alcanzar las metas es el trabajo y el dominio de la voluntad", apuntó.
Además, el entrenador de tenis Toni Nadal también participa en esta iniciativa, con un curso denominado Carácter y Deporte?, al igual que el publicista Toni Segarra, con Ideas, Publicidad y Marcas.
Se trata, ha apuntado García-Milà, de "líderes muy potentes" que están coordinados por Teresa Ferreiro, project manager en la escuela de negocios IMD, que además protagoniza uno de los cursos, sobre Lean Startups, junto a Carlos Cordón.
Foro de debate
Cada curso dispone de un foro de debate en el que ?todos los participantes ponen en común sus ideas?, de tal manera que "la gente puede sugerir material adicional, con lo cual estará vivo continuamente".
El curso más corto está compuesto de 20 vídeos, mientras que el más largo de 36, con una duración cada uno de entre 2 y 21 minutos.
En consonancia con la filosofía con la que nacen estos cursos, "crecer desde la inspiración", García-Milá ha explicado que aquellos interesados que se encuentran en paro, podrán solicitarlos de forma gratuita.
Los cursos podrán ser contratados de forma individual, aunque también se contempla la posibilidad de llegar a acuerdos con universidades o empresas para colaborar en la formación de los estudiantes o trabajadores, respectivamente.
García-Milà ha reconocido que este tipo de iniciativa ya existen en Estados Unidos, pero que ahora se abre la posibilidad de disponer de ellos en español, lo que abre un mercado no sólo en España sino en Hispanoamérica, a donde esperan llegar tras su arranque aquí.
Este proyecto está realizado por Idea Foster, empresa de la que forma parte García-Milá, y la productora Sofa Experience, lo que ha permitido que los cursos tengan "una calidad de vídeo como si fuera una película, lejos de los cursos tradicionales", ha añadido.