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EcomNext analiza el comportamiento de los clientes en las tiendas online


    EFE

    Con el objetivo de convertirse en una de las compañías más atractivas para inversores, clientes y empleados, esta start-up se centra en conocer los hábitos y gustos de las personas que deciden utilizar Internet como medio de compra.

    EcomNext, uno de los trabajos seleccionados en la segunda convocatoria del HUB Emprende de la Universidad Europea, ha desarrollado una herramienta que permite a las tiendas online conocer la manera en que sus clientes interactúan con sus productos.

    "Este conocimiento es puesto a disposición del propietario junto con los mecanismos necesarios para poder aplicarlos en campañas de marketing, atención al usuario y detención de fraude", explican sus dos fundadores, Mikel y Olatz Coira, quienes pusieron en marcha esta iniciativa "para poder cubrir la necesidad de analizar los gustos y los hábitos de los clientes en este sector".

    A pesar de que a corto plazo se marquen como objetivo simplemente "adquirir un buen número de clientes en España durante todo el 2015", los dos fundadores de EcomNext tienen puestas sus expectativas en "los mercados estadounidenses, sudamericanos e incluso asiáticos".

    ¿Qué significado tiene la palabra emprendedor en su proyecto?

    Define a la perfección nuestra situación y la de cualquiera que se lanza a montar una empresa. No existe zona de confort, cada nuevo día presenta nuevos retos y son pocas las situaciones a las que te has enfrentado previamente. Desde lidiar con Hacienda y la Seguridad Social, hasta tener trato directo con tus clientes.

    ¿Qué cualidades les diferencian de sus competidores?

    Nuestros puntos fuertes son dos: nuestra avanzada tecnología que nos permite tener bajos costes de producción y agilidad en el desarrollo, y nuestra especialización en el e-commerce.

    ¿Qué les permite esa tecnología?

    Poseer las herramientas más modernas de analítica, que ya no sólo miden visitas sino que incorpora el concepto de usuario por relevancia, lo que permite conocer a cada uno de forma independiente.

    ¿Cuánto se ha invertido en este proyecto?

    Hasta el momento no hemos realizado ninguna ronda de inversión y todo el capital procede de los fundadores, así como de la facturación de 2014, pero nuestras perspectivas son buenas.

    ¿Cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

    Nuestro mayor impedimento es que somos muy nuevos y pequeños en un sector donde hay empresas multimillonarias compitiendo por los mismos clientes. No obstante, eso también nos permite ser lo suficientemente ágiles y flexibles como para adaptarnos rápidamente a uno de los mercados de mayor innovación.

    ¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

    Nosotros tenemos la esperanza de crear una compañía grande e innovadora. En cuanto al producto que estamos desarrollando, no somos capaces de predecir cómo será en el futuro ya que cada día nos surgen nuevas ideas para ayudar a los e-commerce.

    ¿Qué les aportará ser uno de los elegidos en la segunda convocatoria del HUB Emprende de la Universidad Europea?

    En apenas una semana hemos recibido de los mentores y estamos colaborando entre los diferentes proyectos. Realmente el espacio de trabajo del HUB es un espacio colaborativo y de creación de ideas del que todos nos enriquecemos.