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Cuatro errores en una entrevista de trabajo que impiden conseguir el empleo

  • El lenguaje no verbal y la actitud dicen mucho sobre uno mismo
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Una entrevista de trabajo es la primera ocasión para encontrarse en persona con los reclutadores encargados de elegir al candidato final. Por lo tanto, es una oportunidad única para mostrar la mejor imagen, y hay que tratar de dar la mejor impresión.

Para ello no solo es importante lo que se dice, ni el CV, ni la experiencia. Hay una parte de lenguaje no verbal y de actitud que puede dar un empujon a la candidatura, ya sea hacia delante o hacia atrás. Son pequeños detalles que dicen mucho sobre uno, y que pueden ser definitivos para lograr un puesto.

Por lo tanto, hay que ser consciente de esos detalles y tenerlos en cuenta. Desde el portal de empleo Infojobs apuntan cuatro muy importantes, que pueden descartar su candidatura.

1. Puntualidad

En una entrevista de trabajo hay que llegar a tiempo. Es algo muy sencillo que transmite seriedad, respeto y educación. Llegar tarde supone una perdida de tiempo para el reclutador y además transmite desinterés.

2. Vestuario

No hay que vestirse de cualquier manera para acudir a una entrevista. La forma de vestir define el estilo y la manera de ser. Todo cuenta: desde el color hasta el tejido de la ropa.

3. Tranquilidad

Hay mucha gente que se poner nerviosa al acudir a una entrevista laboral. Es una actitud que hay que evitar, pues el reclutador debe percibir seguridad. Para ello es bueno presentarse con un apretón de manos firme. También es positivo responder las preguntas que te haga con seguridad, hablando con firmeza, sin elevar el tono de voz.

4. Cuidar los gestos

Conductas que pueden parecer normales como cruzar los brazos, mover las piernas o evitar el contacto visual son aspectos que se deben controlar, pues transmiten inseguridad y nerviosismo.