Banco Santander y Avalis abren financiación por 35 millones para pymes y autónomos
Banco Santander y Avalis, la sociedad de garantía recíproca (SGR) participada por la Generalitat catalana, han acordado colaborar en una línea de financiación de hasta 35 millones de euros para pymes y autónomos, que podrán acceder a préstamos del Santander en condiciones preferentes tanto para inversión como para circulante.
Según ha informado este lunes la Consejería de Economía, Avalis actuará como garantía para que pequeños y medianos empresarios catalanes puedan acceder a estos préstamos e impulsar sus negocios.
En el primer semestre, la SGR catalana ha avalado 549 operaciones de crédito -el 87% ante entidades financieras- a 354 pymes y autónomos por un importe de 60 millones de euros, lo que supone un 52% más en número de avales respecto a los primeros seis meses de 2013 y un 50% más en lo referente a importe avalado.
Importe medio
El importe medio de cada operación fue de 109.000 euros y, según el Govern, este volumen de financiación ha permitido crear o mantener 16.419 puestos de trabajo.
El acuerdo de Avalis con Banco Santander forma parte de un convenio marco estatal por 350 millones para pymes y autónomos firmado en julio entre las SGR españolas, el banco de origen cántabro y la Compañía Española de Refinanciación (Cersa), adscrita al Ministerio de Industria.