Emprendedores-Pymes

Una plataforma ayuda a los universitarios a mejorar el acceso al mundo laboral

  • En año y medio de vida la plataforma cuenta con 60.000 jóvenes y 150 empresas


Las dificultades que encuentran los jóvenes recién licenciados para hallar su primer empleo han llevado a un grupo de emprendedores a crear Gonway, una nueva forma de poner en contacto a los estudiantes con la realidad laboral que les espera al salir de las aulas.

Gonway es una plataforma que permite a los jóvenes demostrar su potencial y, sobre todo, hacerse visibles a las empresas, según explica Anna Dubois, responsable de marketing y comunicación de la compañía.

En concreto, permite a jóvenes conocerse antes de acabar los estudios, y a través de diferentes actividades, demostrar lo que valen, más allá de un CV y un expediente económico. Concursos, eventos, promociones y noticias se compaginan con oportunidades laborales, ayudando a la empresa a valorar a los candidatos mucho mejor. "Esto supone lo que llamamos la profesionalización del estudiante, contribuyendo a que el salto de la universidad al mundo laboral no sea tan drástico", explica Dubois. Tras casi año y medio de vida, la plataforma cuenta con más de 60.000 jóvenes y 150 empresas.

Nacido en la universidad

El proyecto, según explica Dubois, surgió en la propia universidad, cuando un grupo de jóvenes a punto de terminar la carrera no tenían ni idea de lo que querían hacer. Se dieron cuenta de que hubiera sido útil conocer la realidad laboral antes para haber tomado decisiones más adecuadas, por lo que surgió la idea de un espacio digital para demostrar las capacidades.

La plataforma nació en febrero de 2013, y en la primera captación de financiación lograron 250.000 euros. Más tarde llegarían otros 100.000 de un crédito ENISA. Actualmente cuenta con 10 trabajadores, que van aumentando al mismo ritmo que la empresa.

Según la responsable de marketing, la diferencia con otros portales similares como LinkedIn es que permite demostrar un talento y potencial difíciles de medir en un currículum.