Emprendedores-Pymes

Las pymes se reunirán con Mas para exponerle el malestar de los empresarios catalanes

  • Piden a los políticos que apoyen de verdad a los emprendedores
El presidente de Pimec, Josep González, en el acto de protesta llevado a cabo el pasado 19 de marzo.


El presidente de Pimec, Josep González, se reunirá hoy con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para exponerle el malestar que más de 1.400 empresarios y autónomos hicieron patente durante el acto reivindicativo "Digamos basta", que la patronal organizó el 19 de marzo en Barcelona.

Según ha informado la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, explicarán a Mas y a los consellers las quejas del empresariado catalán, que denuncian la "falta de sensibilidad" de las administraciones hacia las pymes y reivindican la puesta en marcha de políticas que permitan reactivar la economía.

Entre la larga lista de "agravios" que tiene preparada Pimec se incluyen las trabas administrativas, la creciente presión fiscal, la excesiva regulación, el aumento de los precios de la energía o la falta de crédito.

Pimec también trasladará al Govern las propuestas de mejora que plantea y que están incluidas en el manifiesto que se aprobó en el acto reivindicativo del pasado mes de marzo.

Piden apoyo a los emprendedores

Los empresarios piden, en este sentido, que los políticos den un verdadero apoyo a los emprendedores, que el crédito vuelva a fluir con normalidad, que la legislación laboral tenga en cuenta la realidad de pymes y autónomos, medidas de apoyo a la internacionalización o una reforma energética "clara y no errática".

Josep González ha valorado muy positivamente la "reacción rápida" que ha tenido la Generalitat al proponer una reunión con la patronal para abordar estas cuestiones, apenas quince después de que se celebrara el acto "Digamos basta".