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La polémica startup Jinn App, fundada por españoles, cierra definitivamente

  • A los mensajeros les preocupa cobrar el salario que les deben

elEconomista.es

El servicio de entregas a domicilio Jinn App ha cerrado definitivamente, según ha confirmado la startup en un mensaje enviado a sus trabajadores a través de su canal en Telegram. "Jinn ha dejado de funcionar y no aceptará ningún otro pedido", asegura en el mensaje Mario Navarro, gerente de la empresa.

La compañía estuvo peleando por su supervivencia hasta el último momento, según fuentes cercanas en declaraciones a Business Insider. Por un lado, trataron de lograr una nueva inversión; y tras no conseguirlo, estuvieron negociando ser comprados por una tercera empresa, sin éxito.

En concreto, una fuente cercana a la compañía asegura que los responsables de la empresa se reunieron con servicios rivales de entrega de alimentos para buscar un posible acuerdo de adquisición, pero ante la lejanía de un acuerdo viable, el pasado 17 de octubre decidieron cerrar definitivamente.

Preocupación entre los repartidores

A los trabajadores de la compañía les preocupa ahora saber si la empresa les va a pagar el sueldo que se les debe. Muchos empleados aseguran que Jinn App les debe dinero correspondiente al salario de dos semanas, que en algunos casos puede suponer una cantidad superior a los 1.000 euros.

El pasado verano la polémica rodeó a la compañía por un conflicto con los repartidores, que creían que cobraban demasiado poco por los envíos, después de un cambio en las condiciones de contrato. Muchos repartidores llegaron a manifestarse ante la sede de la compañía, y uno de los fundadores llegó a encararse con ellos.