Emprendedores-Innova

Seis nuevos proyectos se incorporan al programa Campus de Lanzadera


    EFE

    Una marca de moda de marroquinería, tres proyectos enfocados a moda de mujer, una tienda online de ropa y complementos de segunda mano y una organizadora de eventos son los elegidos para la segunda edición del programa Campus.

    Campus, el programa que presenta Lanzadera a los emprendedores procedentes de EDEM Escuela de Empresarios, ofrece las herramientas para que los alumnos puedan convertirse en empresarios.

    Los participantes obtienen asesoramiento, mentoring y financiación para desarrollar sus proyectos durante un programa que se divide en tres fases, de un máximo de seis meses cada una: en la inicial se validan las primeras hipótesis de la necesidad del producto o servicio; en la segunda se valida la solución propuesta y los emprendedores trabajan en un producto mínimo viable y en alcanzar primeras métricas; para llegar a la última, en la que busca la iteración de producto hasta llegar a lo que el cliente demanda, el crecimiento de las métricas y la realización de las primeras ventas (monetización).

    La primera edición del Programa Campus se forjó en 2016 y hoy siguen en proceso de aceleración otros once proyectos.

    Proyectos de la nueva edición de Campus

    - Ácrata: marca de moda de marroquinería en la que cada pieza se crea mediante la búsqueda de la diferenciación, el gusto por el patronaje, la arquitectura y la potenciación de la artesanía.

    - Carmel Bay: proyecto de confección artesanal llevado a cabo en España, destinado a mujeres enamoradas de la fotografía para que puedan llevar su cámara protegida.

    - Credenza: tienda online de ropa y complementos de segunda mano para mujeres, enfocada a productos de precio medio y alto.

    - Festival Paellas Castellón: proyecto destinado a la producción y promoción de eventos culturales en los que, además de fomentar la gastronomía y el turismo, la música es el ingrediente principal.

    - Pedella: marca que desarrolla prendas para mujeres ciclistas cuyos artículos giran en torno a tres ejes: la funcionalidad, el diseño y la comodidad.

    - She loved the sea: firma de biquinis de alta calidad que juega con la mezcla de texturas y la estampación digital.