La gestora Arcano lanza un fondo para invertir 180 millones en startups
Araceli Muñoz
La gestora de fondos Arcano se abre paso en el negocio del venture capital (capital semilla) con la creación de un nuevo vehículo de inversión de 200 millones de dólares (180 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual). De esta cantidad, el 50% espera tenerlos comprometidos a finales de este mes de mayo.
Para su estreno en este negocio, Arcano cuenta con el apoyo de dos grandes conocidos del sector Adeyemi Ajao (cofundador de Tuenti) y TJ Nahigian (exAccel Partners) que se reúnen bajo la firma de inversión Urizen Partners, con sede en Silicon Valley (EEUU).
Su objetivo final es invertir en empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento y fundamentalmente especializadas en nuevas tecnologías como big data, inteligencia artificial y nuevos modelos de economía colaborativa.
Foco en Silicon Valley
Tiene un foco principalmente en Estados Unidos, y en concreto Silicon Valley, donde se concentran la mayor parte de compañías de este perfil y donde Urizen ya ha realizado numerosas operaciones.
En palabras de José Luis del Río, socio y co-consejero delegado de Arcano, "hasta ahora no habíamos entrado en venture capital porque no contábamos con los socios adecuados. Se trata de un mercado tremendamente competitivo y en el que es fundamental contar con acceso a las mejores compañías de Silicon Valley y a los fondos de mayor éxito para así tener la capacidad de coinvertir con ellos. Con Urizen logramos esa experiencia".