La red social beBee repartirá parte del capital entre sus prescriptores
- La española también inicia una ronda para captar 13 millones
Antonio Lorenzo
La red social española beBee, dirigida al segmento profesional, afrontará en los próximos días una etapa crucial en su joven historia de poco más de un año de actividad. Por un lado, la empresa iniciará la próxima semana una ronda de búsqueda de nuevos socios inversores, con la intención de captar alrededor de 15 millones de dólares (13 millones de euros).
Por lo pronto, los responsables de la compañía fundada por Javier Cámara, Eduardo Díez-Hochleitner y Juan Imaz se desplazará de forma inmediata a Estados Unidos a la caza de recursos con los que pretende impulsar su crecimiento global.
Además, la red social tiene previsto poner en marcha una iniciativa insólita en el mundo empresarial: repartir una parte significativa de su capital entre sus prescriptores y usuarios más relevantes y activos, personas que tomarán la denominación de embajadores de beBee.
Salida a bolsa en el horizonte
Según explicó ayer Javier Cámara a elEconomista, la intención de beBee consiste en hacer partícipe del éxito de la red social no solo a los socios y empleados -como es habitual en otras puntocom-, sino también a los usuarios que más contribuyan en el desarrollo social de la plataforma. Según Cámara, en el horizonte de beBee se contempla una posible salida a bolsa de la sociedad.
La red social made in Spain ofrece a los usuarios un espacio para compartir contenidos relevantes según la afinidad personal de cada perfil. Según datos de la empresa, la plantilla actual alcanza los 60 empleados.