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Samplia, una máquina expendedora para sustituir a los promotores

  • Compañía dedicada al testeo de productos que apuesta por la innovación

elEconomista.es

Samplia es una marca de testeo de productos, que trata de reinventar el sector desde el punto de vista de la entrega de muestras y la investigación de mercado. Cuenta con máquinas expendedoras que entregan un producto a cambio de una opinión en la aplicación de la compañía. Hasta ahora, cuenta con más de 250.000 descargas de su aplicación, y sus máquinas alcanzan los 5 millones de impactos al mes. En 2015 distribuyó más de 500.000 muestras entre sus usuarios.

La compañía defiende que la ventaja de su sistema es doble: para el usuario ofrece la posibilidad de probar nuevos productos dentro de su tiempo de ocio, sin molestias y con pasos sencillos; mientras que para la marca garantiza la exposición de la muestra a una base de usuarios amplia y diversa.

El modo en que funciona es muy sencillo. El usuario instala la aplicación (100% gratuita) en su dispositivo móvil y, una vez registrado, comienza a formar parte de la experiencia Samplia. Hecho esto, el usuario no tiene más que acercarse a la máquina de muestras más cercana para buscar e introducir el código (físicamente presente en la máquina) en la app para hacerse con el producto. Una vez que lo ha probado, el usuario debe contestar a un breve cuestionario en la app para poder acceder a la siguiente campaña, y muestra.

Colaboración con Calvin Klein

La primera máquina de sampling en ofrecer cosmética Samplia, en colaboración con la firma Calvin Klein, será la primera empresa en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling. Una función que antes podían llevar a cabo promotores en los eventos.

La fragancia ck2 será la encargada de inaugurar esta tendencia y gracias a los usuarios de Samplia podrá medirse la viabilidad del producto ante una amplia variedad de perfiles con gustos y preferencias muy diversos. Además, para su promoción se utilizará el 'aromarketing', una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor del punto de venta. Las muestras estarán disponibles entre el 8 y el 28 de febrero 2016 en los centros comerciales de La Vaguada, Parquesur y Xanadú en Madrid, y en Splau y la Maquinista en Barcelona.

Además de Calvin Klein, otras grandes compañías como Nestlé, The Coca Cola Company o PepsiCo, entre otras han confiado en Samplia para realizar sus acciones de sampling y estudios de mercado en algunos de sus productos.