Santamanía, una destilería española especializada en bebidas premium artesanales
- Para 2016 continúa con sus planes de crecimiento y expansión
EFE
Santamanía es un proyecto puesto en marcha por tres ingenieros españoles, que apuesta por una línea de destilados con una elaboración tradicional e ingredientes naturales. Con estos productos ha iniciado un plan de expansión y ya se han introducido en nuevos mercados como Japón o Australia.
Los cofundadores de Santamanía, Javier Domínguez, Ramón Morillo y Víctor Fraile, decidieron dejar a un lado su carrera profesional para embarcarse en este proyecto.
La idea, surgida de Domínguez, era la de convertirse en una de las pocas destilerías de España especializadas en bebidas premium artesanales, por lo que prescinden de aromas o esencias artificiales y apuestan por los ingredientes naturales.
Un vodka de cerveza
Por otro lado, también han querido innovar en el consumo de bebidas destiladas y, a su vez, darles un toque español. Por estos motivos han introducido la uva en sus bebidas y utilizan cereales en sus destilados.
Entre sus experimentos destaca el lanzamiento de London Dry Gin Reserva, el único vodka de cerveza del mundo, tal y como indica la destilería en un comunicado.
En este 2016, Santamanía sigue con sus planes de crecimiento y expansión y, por ello, han inaugurado una nueva instalación de más de 170 metros. Un espacio dividido en varias zonas, donde poder aprender el proceso de destilado y los productos de Santamanía.