Emprendedores-Innova

Drink6, la receta para emprender de una forma sana con zumos naturales

  • En 2016 empezará a internacionalizarse, con el desembarco en Portugal

EFE

Belén Monedero es la fundadora de Drink6, una iniciativa basada en los llamados zumos Detox, que conoció durante su estancia en Estados Unidos y que, a su vuelta a España, vio que existía un nicho de mercado para un productos sano y natural.

Monedero recuerda que durante sus años de residencia en Estados Unidos, consumía habitualmente estos zumos -hechos de verduras y frutas- pero "al volver a España, vi que no existía nada parecido aquí".

Así, "empecé por hacerme los zumos en casa, yendo a la compra, inventándome las recetas, dejando la casa perdida con los zumos", fue entonces cuando pensó "esto hay que hacerlo de forma profesional en España, para que no sea un engorro tan grande para la gente. Ahí empezó Drink6".

Para ello, Monedero invirtió los ahorros de todos sus años de trabajo, sin más ayuda, lo que "me obligó a ser mucho más estricta y cuidadosa con cada euro que se invertía en la empresa, analizando al destalle cada gasto". "Eso me ayudó a construir una empresa muy eficiente en costes", argumenta.

Control económico

Este control económico junto al equipo con el que se rodeó para iniciar el proyecto fueron, a su juicio, "fundamentales" para el futuro de Drink6.

Y es que detrás de Belén Monedero hay un equipo médico y nutricionista, así como un chef y un equipo de producción, que hacen posible que esta empresa salga adelante.

Aunque sin experiencia en el mundo del emprendimiento, Monedero reconoce que sus años dentro de la consultoría de empresas le ayudó a comenzar, aunque "resultó una odisea el constituir la empresa como tal".

Muchas cosas buenas

Monedero no deja de elogiar todas las bondades de su producto, ya que "tiene muchísimas cosas buenas", que van desde que es "muy sano: 100% natural, a base de frutas y verduras y cargado de vitaminas y nutrientes" al sabor, "los zumos están muy ricos", con lo que "conseguimos romper el paradigma de que para cuidarse hay que sufrir".

Junto a todo ello, esta emprendedora destaca el sistema de envió y logística con el que el producto llega al consumidor que permite "que sea muy cómodo recibirlos en casa cualquier día de la semana".

No obstante, reconoce que todas esta bondades del producto deben de ir avaladas y supervisadas por un equipo nutricionista que "asegure que le estamos dando al cuerpo todo lo que necesita", para lo que Drink6 cuenta con el equipo de la Clínica Nutrimedic, liderado por la doctora Conchita Vidales, que son expertos en nutrición y zumoterapia.

Plan de salud

Monedero quiere dejar claro que el plan detox "está pensado como plan de salud para eliminar toxinas, mejorar el sistema inmunológico y limpiar el organismo de impurezas", pero "no es un plan para adelgazar".

No obstante, señala que los zumos pueden ser "un buen complemento en un plan a medio plazo para perder peso, en el que se lleva una dieta hipocalórica, supervisada siempre por médicos y nuticionista, y en el que se intercale algún día de zumos".

Entre las virtudes de este producto, añade Monedero, se encuentro en que son zumos aptos para todo el mundo, ya que "al final consiste en tomar frutas y verduras".

"En especial, es ideal para aquellas personas que buscan una forma sana, rica y cómoda de cuidarse, que no tienen mucho tiempo y que buscan un producto de alta calidad".

Fruto de la buena marcha de Drink6, Monedero señala que continúan ampliando la gama de sus productos para incluir más complementos al plan detox, así como a sus variedades.

Desembarco en Portugal

Pero sus proyectos no sólo abarcan el aumento de los productos, sino que en 2016 comenzarán a internacionalizarse, siendo Portugal, su próximo objetivo aunque "pensamos incorporar más países en breve".

Belén Monedero reconoce que esta experiencia como emprendedores le "merece la pena", aunque no es una experiencia "para todo el mundo".

"Tiene muchas ventajas, como la satisfacción de crear algo nuevo, verlo crecer, crear empleo; pero también puede ser muy duro en otras ocasiones. Conlleva una responsabilidad mucho mayor, no desconectar nunca y siempre dar el 300% de uno mismo. Pero yo no lo cambio por nada", asegura.