Emprendedores-Innova

Las profesiones con más demanda para trabajar como autónomo

  • Los relacionados con el hogar y el bienestar personal, los de más éxito
Profesor dando clases particulares a un niño.

elEconomista.es

En España hay más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia. Un número que el Gobierno pretende aumentar en más de medio millón en la próxima legislatura, con el impulso de la Ley para el trabajo autónomo y la economía social, aprobada el pasado mes de agosto.

De esta forma, el autoempleo se ha convertido en una oportunidad laboral para mucha gente. ¿Qué sectores son los más interesantes? ¿Cuáles tienen más salida? Zaask, plataforma de contratación de servicios locales, ha detectado que entre los servicios más demandados se encuentran aquellos relacionados con el hogar y el bienestar personal.

En total, ha recogido los cinco trabajos más recomendables para las personas que quieran iniciarse como autónomos.

1. Clases particulares

El trabajo más demandado en Zaask, después de que en agosto este tipo de servicios creciese un 27%. La media de clases se sitúa en dos a la semana durante como mínimo tres meses. Las enseñanzas más solicitadas son inglés, matemáticas y alemán, aunque están surgiendo nuevas peticiones relacionadas con artes circenses o la joyería. Una de las ventajas de autoemplearse en este sector es que supone un gasto muy pequeño.

2. Catering para eventos

Un sector que crece especialmente cuando se acercan las fechas festivas. "Las solicitudes se concentran en preparar aperitivos a bajo precio, con una media de 20 euros por persona", explican desde la plataforma. Requiere una ligera inversión inicial, para comprar productos y material de cocina. Además, requiere algún tipo de certificación que acredite como manipulador de alimentos.

3. Limpieza

Los servicios de limpieza del hogar se mentienen entre los más demandados. Los precios medios por servicio se sitúan entre los 10 y 15 euros por hora, para trabajos de 3 o 4 horas. La inversión inicial dependerá de si se necesita llevar productos de limpieza propios o material, además de la distancia a la que se encuentre el lugar de trabajo.

4. Mudanzas

Se trata de un sector en auge, sobre todo en las grandes ciudades. Los precios oscilan entre los 350 y los 1.800 euros, dependiendo del tamaño del piso. Lo único que se necesita es contar con un transporte adecuado que permita llevar a cabo el trabajo de manera segura y fiable.

5. Entrenador personal

Los 'personal trainer' continúan en auge, por lo que las personas con cualidades para convertirse en entrenador tienen muchas posibilidades de conseguir clientes. Desde la plataforma recomiendan ofrecer servicios nuevos y muy personalizados para diferenciarse.