Una empresa andaluza lanza un chicle que ayuda a conciliar el sueño
- Está elaborado con plantas naturales y edulcorado con Stevia
elEconomista.es
Ya de lleno en la rutina, el trabajo y el ritmo diario, son muchas las personas las que sufren estados de estrés y de problemas para conciliar el sueño. Unos emprendedores españoles han lanzado WUG Relax, un chicle que ayuda a relajar el sistema nervioso y la musculatura, a conciliar el sueño y mejora los estados de estrés. Está elaborado con plantas naturales.
WUG Relax está compuesto por valeriana, triptófano, melisa y melatonina edulcorado con Stevia. Por su lado, la valeriana ayuda a conciliar el sueño relajando el sistema nervioso y la musculatura. Además, contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés psicológico. Por otra parte, la melisa tiene efectos sedantes y tranquilizantes. El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina, hormona de efecto tranquilizante y ansiolítico, que además es precursora de la melatonina.
Formato y sabor
Está edulcorado con Stevia y posee un agradable sabor a hierbabuena. Es el complemento perfecto para esos estados de estrés. Se recomienda tomarlo en esos momentos o bien 10 minutos antes de acostarse para conciliar el sueño. No es necesario ingerir agua al masticarlo y se presenta en envases de 15 unidades. Está a la venta en farmacias.
No es el único chique funcional que ofrece WUG. En su catálogo también pueden encontrarse una amplia gama de chicles con propiedades que van desde energéticos, a saciantes o vigorizantes. Uno de los últimos lanzamientos es un chique que mitiga los efectos de la resaca.
Tras importar la idea de EEUU, ahora la empresa mira al exterior. Sus responsables quieren llevar sus chicles a Latinoamérica. Además, hay otros países que se han interesado en su producto, como Alemania, Austria, Italia y Reino Unido. Aunque la primera incursión en territorio europeo se producirá en Portugal, donde se encuentran a la espera de todos los permisos necesarios para dar vía libre a su venta.